Comunidades del campo y la ciudad que trabajan por una comunicación que sea herramienta para la resistencia, que les permita precautelar su cultura, que fortalezca el intercambio de saberes y la conexión e interacción con un mundo cada vez más globalizado.

El internet y la tecnología son herramientas fundamentales para que estas comunidades construyan nodos de interacción y trabajo. Este simposio examina de cerca el uso de la comunicación digital a nivel comunitario desde el sur.

El Simposio Internacional “Comunidades Conectadas” se propone la generación diálogos colectivos entre la academia, investigadores sociales y comunicadores comunitarios de comunidades, pueblos y localidades que piensan a la tecnología como un elemento indispensable en su accionar.

El objetivo del simposio es brindar oportunidades a practicantes, comunidades, investigadores y académicos para compartir herramientas teóricas y mejores prácticas en relación a las tecnologías digitales, medios comunitarios y documentación de lenguas y culturas indígenas.

.